Una mujer denunció que su hijo que está recluido en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, Amambay, recibió golpizas de parte de funcionarios encargados de la seguridad de los adolescentes.
La madre se presentó en la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero a denunciar que su hijo de 17 años recibió golpes en varias partes del cuerpo y acusa a tres guardias del centro educativo.
La víctima está bajo custodia del Estado a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).
La mujer visitó a su hijo el viernes pasado y le indicaron que estaba con la sicóloga.
Cuando pudo reunirse con el adolescente, le manifestó que el jueves en la noche tres funcionarios lo golpearon.
Pudo identificar a los agresores y la denuncia fue enviada también al Ministerio Público para su investigación.
Se omiten datos que puedan facilitar la identidad del adolescente, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
Situación del centro educativo
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) hizo un monitoreo el año pasado, cuando estaban 12 adolescentes privados de libertad en el lugar.
La mayoría estaba por casos de robo, hurto y reducción, pero en ningún caso había condena.
Varios jóvenes fueron víctimas de maltratos y torturas al momento de la detención, mientras que uno respondió que también sufrió golpes dentro del centro educativo cuando intentó fugarse, hecho que el Mecanismo llama a investigar.
La institución además manifestó su preocupación por el tiempo de ocio de los adolescentes, teniendo en cuenta que no recibían ninguna formación técnica ni capacitación laboral.
Fuente: Última Hora