La Dirección de Institutos Penales investiga una denuncia sobre presunta relación sexual entre un alto funcionario de reclusorio con una interna, dentro del Buen Pastor.
Supuestamente el hecho se verificó el jueves pasado, cuando la superioridad del penal encomendó la revisión de una de las oficinas del sitio, tras un aviso recibido desde el interior del penal. Los guardias que revisaron, comprobaron el hecho, conforme denunciaron.
Desde el Ministerio de Justicia señalaron que la cartera emitirá opinión al respecto, tras pesquisa pos denuncia.
La reclusa a la que se hace mención está ligada a una de las causas relacionadas al operativo A Ultranza Py, referente al tráfico a gran escala de cocaína desde Paraguay a Europa.
Al margen del hecho con tinte sexual, de hecho prohibido por la ley de asuntos penales, el caso que involucraría al funcionario y la rea tiene connotaciones que van más al fondo. Esto teniendo en cuenta que la mujer está sindicada de ser una pieza importante del esquema internacional del tráfico de drogas.
Las personas que ya están aprehendidas son Alberto Koube Ayala, José Insfrán, Miguel Insfrán, Fátima Koube Ayala, Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fernando González Jara.
Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba, entre otros.
Fuente: Diario Hoy