Amambay Urgente

Fiscalía imputa a diputados y «nepobabies», pero salva a hija de Alliana

El Ministerio Público realizó este lunes imputación contra diputados y sus respectivos hijos por presunto cobro indebido de horarios. Esto en el marco del caso conocido como “nepobabies”.

El Ministerio Público imputó a la diputada Roya Torres y a su hijo Elías Torres, así también al diputado Cleto Giménez y a sus hijas Danna y Johanna Giménez, por cobro indebido de honorarios en el marco de la investigación de “nepobabies”.

Sin embargo, la misma institución desestimó la denuncia contra Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Esto por no cumplir con los presupuestos de los tipos legales expuestos en el Código Penal, según argumentaron.

Actualmente, el Ministerio Público se encuentra investigando a un total de 20 personas en el marco de una denuncia realizada contra legisladores por la contratación sin concurso de sus parientes como funcionarios en el Congreso Nacional.

La Fiscalía remitió oficio a ambas Cámaras pidiendo informes sobre las contrataciones.

Varios legisladores tienen a sus parientes trabajando en el Congreso, entre ellos la diputada Roya Torres, el diputado Cleto Giménez, el senador Édgar López, el diputado Benjamín Cantero; incluso el vicepresidente de la república Pedro Alliana, con su hija fungiendo como asesora en la Cámara de Diputados. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también tenía a su hijo como funcionario en la Cámara Baja, pero este finalmente renunció.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *