Pobladores de la Colonia Potrero Sur denunciaron ante la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (PJC) que una chanchería estaría contaminando la naciente de un arroyo, al arrojar sus desechos en el cauce hídrico.
Según se tuvo conocimiento, para el funcionamiento del lugar tuvieron la autorización de la municipalidad de Zanja Pytá, pero el lugar aún pertenece al municipio de Pedro Juan Caballero, por lo que el Departamento de Salubridad e Higiene del Municipio tomó intervención el miércoles.
Germán Casanova, funcionario de la comuna, manifestó que durante la mañana de este jueves se hizo efectivo la denuncia ante el Ministerio Público por contaminación y muerte de peces y piden una rápida intervención del lugar para evitar males mayores.
Blanca Berengi, pobladora de la colonia Potrero Sur, indicó que durante la época de lluvia el olor y la presencia de moscas son insoportables y diariamente se puede observar la mortandad de peces del arroyo, al cual están tirando sus desechos.
En el lugar existen alrededor de 3.400 chanchos que habrían ingresado del Brasil para el engorde correspondiente, para luego volverlos a introducirlos al vecino país. El encargado del lugar manifestó a los intervinientes que el dueño son brasileños.
Fuente: Última Hora