La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas del Grupo Lince, con un equipo de ocho efectivos y con tres motocicletas, se instaló para comenzar a operar de forma permanente en la ciudad de San Estanislao, con el objetivo de garantizar la seguridad en las calles en la zona.
Los uniformados se instalarán en la comisaría Octava, y desde la fecha desplegarán toda su capacidad logística, principalmente para reforzar la seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad mediante patrullajes y controles preventivos en lugares de mayor concurrencia.
La presencia de los agentes de esta agrupación forma parte de la ampliación del campo de cobertura de esta unidad que ha triplicado el número de efectivos y recursos durante la actual administración de Gobierno.
“Estamos llegando y cumpliendo con la gente en la tarea preventiva y así también que la gente sienta y vea la presencia del Grupo Lince”, dijo el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe de la Agrupación Motorizada, en entrevista con Radio Nacional San Pedro.
Las autoridades municipales habían solicitado en su momento al ministro del Interior, Enrique Riera, para que la Policía Nacional a través de estos agentes se pueda reforzar la cobertura operativa, teniendo en cuenta que unas de las ciudades con mayor habitantes en San Pedro.
Fuente: Diario Hoy