La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
La mujer relató que hace aproximadamente tres meses vivían encerrados por miedo a que sean asesinados, porque el hombre los golpeaba y andaba siempre armado con una escopeta y un puñal.
Doña Carmen Ramírez, de 62 años, declaró que su hijo de 28 años es adicto a las drogas desde hace un buen tiempo, pero que nunca se imaginó que podía llegar a matar a un policía y herir a otro cómo ocurrió el día jueves.
La mujer es madre de Richard Dos Santos Ramírez, quien presuntamente apuñaló mortalmente al subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, subjefe de investigación de Delitos de la Regional Santaní e hirió gravemente al suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años.
El segundo de los agentes fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero, mientras que el presunto autor recibió un disparo y se encuentra internado en el Hospital de Trauma.
La madre expresó que vive con su esposo de 64 años, quien afronta innumerables problemas de salud, además de otro hijo y Richard, quien ese día golpeó salvajemente a su padre que acababa de salir del hospital, luego de varios días de internación.
Richard los amenazó con matarlos y tenía una escopeta y un puñal, por lo que la mujer tuvo que llamar a la Policía y la Fiscalía.
La afectada detalló que, cuando la comitiva llegó, su hijo se encerró en una de las piezas de la casa con sus armas. La mujer avisó de eso a los intervinientes, quienes estuvieron más de dos horas tratando de convencerle para qué se entregue y al final aceptó, pero cuando abrió la puerta, los policías fueron atacados y heridos.
“Nunca pensé que mi hijo podía llegar a esto, matar a gente inocente”, lamentó la madre del joven.
Fuente: Última Hora