La fiscal Vivian Coronel imputó a una mujer de 54 años a quien entregaron una beba de 1 año a cambio de G. 800.000 y víveres. La mujer será procesada por tráfico de menores y violación a los derechos de adopción. La madre de la niña también podría ser imputada.
Angélica Borja de Brizuela (54) una mujer a quien entregaron una beba de un año y 11 meses, presuntamente, a cambio de G. 800.000 y víveres, fue imputada por tráfico de menores y violación de los derechos de adopción.
“Ya tenemos elementos suficientes para formular la imputación a la persona que ‘compró’ a la beba por tráfico de menores y violación a los derechos de adopción”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080.
La fiscal Coronel no descartó abrir otra investigación para interiorizarse de la situación de la madre, que habría sido víctima de hechos de abuso sexual. “Tiene cinco hijos y haciendo un cómputo rápido, a los 13 años y siendo una niña ya dio a luz”, agregó.
De acuerdo al acta de imputación, el pasado 20 de julio, en horas de la mañana, la madre de la niña habría entregado a su hija a Angélica Borja, quien luego trasladó a la pequeña a una vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú.
La beba no tenía siquiera documentos, se manejaba con una libreta de vacunación. Supuestamente, la intención era llevar a la pequeña a España, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Caaguazú se presentó en la zona donde se encontraba la beba y realizaron preguntas a los vecinos sobre la presunta madre adoptiva. Poco después, Angélica Borja se acercó a la Policía Nacional para entregar a la beba.
Fuente: Última Hora