Las autoridades ucranianas denunciaron al menos 10 muertos y 35 heridos por un ataque ruso ocurrido este viernes contra un supermercado en la dividida región de Donestk, en el Este Ucrania.
El ataque tuvo lugar concretamente en la localidad de Kostiantinivka, muy próxima al eje del frente oriental de los combates entre Ucrania y Rusia, según informó el jefe de la administración local ucraniana, Vadim Filashkin.
De acuerdo con el servicio de prensa de las autoridades ucranianas de Donetsk, el ataque fue efectuado con «artillería de cañón» y también confirmó que al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo saber que el ataque también alcanzó una oficina de correos que estaba al lado del supermercado y que todavía hay varias personas entre los escombros, antes de denunciar lo ocurrido como un ataque terrorista.
Además, el incendio que se produjo en las instalaciones como consecuencia del ataque fue apagado por los bomberos, tal y como informó el ministro del Interior, Igor Klimenko, quien ofreció la última actualización de bajas. «El enemigo ataca, nosotros salvamos y protegemos», escribió en su Telegram.
Fuente: AFP