Las actividades académicas de la segunda mitad del presente año en la facultad de Medicina de la Universidad Central del Paraguay (UCP), iniciaron con una calurosa bienvenida a los nuevos alumnos que sueñan ser médicos, también con la presencia de los más antiguos, docentes y funcionarios de la casa de estudios.
La ceremonia tuvo lugar en el centro tecnológico de la UCP, con una multitudinaria presencia de alumnos presentes, entre nuevos y antiguos, que rondan entre 450 a 500, en su gran mayoría provenientes de Brasil y los que residen en la capital del Amambay y de otros lugares del Paraguay, como también de otros países sudamericanos.
El acto fue encabezado por altas autoridades de la casa de estudios, entre ellos el licenciado Carlos Bernardo, creador de la carrera de Medicina de la UCP en Pedro Juan Caballero, al mismo tiempo del secretario académico, doctor Lluery José Ugalde Núñez; doctor José Luiz Castro Medina, director de carrera; el licenciado Newton Luiz Castro de Oliveira, gerente; y otros.
En cada inicio de actividades académicas de cada semestre, como ya nos tiene acostumbrados, el licenciado Carlos Bernardo, dio una calurosa bienvenida a todos los presentes, principalmente a los nuevos alumnos que sueñan ser médicos, exhortándolos a luchar por sus objetivos para construir su futuro y no desistir a pesar de las dificultades.
También pidió a los futuros profesionales de la salud, que pasarán a residir en Pedro Juan Caballero para estudiar, a que se adecuen a la ciudad, al Paraguay y a respetar sus leyes. Por sobre todo, a dedicarse a sus estudios, más aún porque la UCP les ofrece una calidad de enseñanza de primer nivel, en cuanto a docentes, infraestructura, tecnología y plan de estudios.
Foto: Frontera Seca News
#AmambayUrgente