Emotivo. El histórico exentrenador sueco, Sven-Goran Eriksson, quien transita la etapa terminal de un cáncer de páncreas, lanzó unas palabras muy fuertes y emotivas, despidiéndose de todos y de la vida en sí.
En un documental producido por Amazon Prime, el sueco expresó: «Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte. Espero que al final la gente diga: ‘Sí, era un buen hombre’. Pero no todos dirán eso. Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentó hacer todo lo posible. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, fue fantástico cuidarlos. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!”.
El audiovisual que lleva el nombre de SVEN será estrenado en la plataforma digital este viernes 26 de agosto en el Reino Unido y recorrerá la trayectoria de Eriksson en el fútbol, que como jugador solo recorrió clubes de su país pero fue como entrenador donde se destacó ganando títulos con el Goterborg, Benfica, Roma y Lazio. Además dirigió a la selección de Inglaterra entre el 2001 y 2006, convirtiéndose en el primer extranjero en tomar las riendas de los «Tres Leones».
“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo. Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira. A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en eso. Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora podés engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque esta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con eso”, expresa en otra parte del documental.
“It’s cancer I have, but don’t be sorry… smile and remember the good times”
The official trailer of 𝐒𝐯𝐞𝐧, a new documentary on the extraordinary life of Sven-Goran Eriksson, coming soon to Prime Video. pic.twitter.com/qbU9lyLzoQ
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) March 14, 2024
Fuente: Versus