La Justicia ordenó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) indemnice a la familia del pequeño de 6 años que murió electrocutado en el 2020. Estaba jugando “tuka´e kañy” y se escondió detrás de una columna donde pisó un cable suelto. La estatal deberá pagar Gs. 905.000.000.
La jueza Liz Caballero hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios que se había iniciado tras la muerte del niño el 3 de septiembre del 2020 y condenó a la ANDE al concluir que existió negligencia por parte del ente estatal.
El fallo obliga a la ANDE a indemnizar a la familia por Gs.905.000.000, además, deberá abonar 2,5% de intereses mensuales que correrán desde el día en que ocurrió la tragedia, hasta la fecha que se efectúe el pago. La familia había solicitado la suma de G. 1.205.000.000.
La víctima, de seis años, perdió la vida al tener contacto con un cable suelto cuando jugaba a las escondidas en la vía pública la Colonia Pindo’i, distrito de Tembiapora en el departamento de Caaguazú.
La ANDE había rechazado las acusaciones porque argumentó que el hecho ocurrió como consecuencia de las conexiones clandestinas, sin embargo, las pruebas presentadas por la familia demostraron el mal estado de la infraestructura eléctrica donde ocurrió el hecho.
Otras pruebas que fueron contundentes para la condena fue el acta de procedimiento de la Policía Nacional y comunicaciones de la Comisaría Nº 1 de Colonia Guahory a la Fiscalía.
La ANDE por su parte, no presentó las pruebas que demuestren las medidas tomadas para prevenir el accidente y tampoco, las denuncias que habían por supuesta conexión clandestina.
Fuente: Diario Hoy