PEDRO JUAN CABALLERO. Una menor de 13 años, quien se dirigía al colegio, manifestó que un individuo intentó introducirla a la fuerza a un automóvil, en la vía pública del barrio Bernardino Caballero. La misma comunicó del hecho a su padre quien posteriormente terminó formulando denuncia en la Comisaría Primera jurisdiccional.
De acuerdo a la denuncia formulada, ocurrió alrededor de las 12:30 horas del último miércoles (27), sobre la calle Colón, entre Brasil y Juan de Ayolas, a la altura del barrio Bernardino Caballero.
La menor de 13 años quien reside en una fracción del barrio General Genes, se dirigía al Colegio Nacional Asunción Escalada, situado en inmediaciones del estadio del Club Sportivo 2 de Mayo, donde estudia.
Por el trayecto, manifestó que un individuo, cuya edad ronda entre los 50 a 60 años, intentó introducirla a la fuerza a un automóvil de color negro, cuya demás características se desconocen. La misma afirmó también haberse resistido en todo momento, por lo que el desconocido posteriormente terminó desistiendo de su intención.
La joven inmediatamente comunicó de lo acontecido a su padre, quien luego se dirigió a la sede de la Comisaría Primera jurisdiccional en compañía de su hija para formular la denuncia.
Los nombres de la menor y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Foto: Ilustrativa
Fuente: Radio Imperio