El analista económico Pablo Herken, conocido por su frase “Duele decirlo, pero hay que decirlo”, falleció a sus 70 años en la mañana de este domingo en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde estuvo internado por problemas de salud.
Pablo Herken, de 70 años, falleció en la mañana de este domingo en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
📌 "Duelo decirlo, pero hay decirlo": falleció Pablo Herken, el reconocido analista económico.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/F4QeV9x1vG
— Telefuturo (@Telefuturo) September 1, 2024
“Lastimosamente, se dio debido a complicaciones gastrointestinales. En la parte intestinal tuvo una pancreatitis fulminante posoperatoria y nos dejó”, explicó el doctor Hugo Martínez, director médico del IPS, en conversación con radio Ñanduti 1020 AM.
Martínez manifestó que desde hacía mucho tiempo Herken estaba “arrastrando el cuadro de una patología intestinal” y que independientemente a eso tenía otro cuadro vascular, un aneurisma.
El director mencionó que fue intervenido quirúrgicamente y que con “grandes profesionales se hizo todo lo que se pudo”. Sin embargo, en su posoperatorio presentó complicaciones nuevas, estando en Terapia Intensiva.
El analista económico, periodista, consultor y docente inmortalizó la frase “Duele decirlo, pero hay que decirlo”, en sus análisis sobre la economía de nuestro país.
Fue panelista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo y radio Monumental 1080 AM, por siete años, hasta el 2017.
Fuente: Última Hora