Sportivo Ameliano venció este lunes por 3-1 a Sportivo Luqueño y puso fin a su larga sequía. El Auriazul perdió la cabeza y terminó con dos expulsados.
El Sportivo Ameliano derrotó este lunes por 3-1 a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa en la continuidad de la fecha 9 del torneo Clausura 2024.
La V Azulada debió esperar 15 fechas para volver a saborear el triunfo en el fútbol paraguayo, el primero en esta competencia. Hoy necesitó remontar un gol del lateral Rodi Ferreira, quien a los 15 minutos abrió el marcador a favor del Chanchón y con el que finalizó el primer tiempo.
Sin embargo, el ingreso de Richard Torales cambió la historia. A los 50 y 71 minutos marcó un par de goles, el primero y el tercero del equipo de Aldo Bobadilla. A los 54 minutos, Rodi Ferreira había visto la cruz al anotar un tanto en contra que envalentonó más al rival.
El elenco del Emperador se olvidó de jugar en el complemento, perdió los papeles y terminó con dos expulsados. Jorge Benítez y Jorge Mendoza vieron la roja directa del juez central.
Con este resultado, Ameliano llegó a ocho unidades y se instaló en la undécima posición. El conjunto de barrio Jara tomó sorbos de confianza para luchar con más energía por alejarse de puestos de descenso. En cambio, Luqueño se mantiene octavo con 9 puntos.
Fuente: D10