Un hombre fue detenido en el barrio General Genes tras ser denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños. El mismo habría manoseando a una niña de 10 años mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda. La denuncia fue hecha por la tía de la menor. El detenido también posee frondosos antecedentes.
Agentes de la Comisaría Sexta detuvieron cerca de las 17:00 horas del último miércoles (4) a un hombre en la vía pública del barrio General Genes, tras ser denunciado por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
El subcomisario Renato Meza informó que una mujer, quien dijo ser la tía de una menor de 10 años, se acercó a dicha sede policial para comunicar que el ahora detenido, quien realizaba trabajos de albañilería en su casa, habría manoseando a la pequeña.
La menor alegó que el sujeto le habría tocado en su parte íntima, mientras la madre salió para ir a buscar a su otro hijo de la escuela. Luego la misma contó de lo ocurrido a su tía.
El detenido también cuenta con antecedentes por resistencia y coacción en el 2022, violencia familiar, coacción y resistencia en el 2023 y violencia familiar en el mismo año.
Los nombres del detenido, de la tía y de la menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Fuente: Radio Imperio