Paraguay jugó un buen partido ante Uruguay en el estadio Centenario, lo pudo haber ganado y dejó buenas sensaciones en el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador albirrojo.
Paraguay logró un estratégico empate de 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026.
El debut de Gustavo Alfaro como entrenador fue con buenas sensaciones. Paraguay fue inteligente, tuvo buena transición de defensa a ataque y estuvo muy sólido en defensa.
Paraguay tuvo situaciones para ganar el partido. En su mayoría con disparos de media distancia de Julio Enciso en dos oportunidades y una de Diego Gómez que pegó en el palo. La más clara fue en el primer tiempo con una buena recuperación de Andrés Cubas, asistencia de Enciso y definición de Almirón que tapó muy bien Sergio Rochet.
Uruguay también tuvo lo suyo. Una con un disparo de volea de Luis Suárez que pegó al palo y otra con Gatito Fernández desviando un tiro de Brian Rodríguez.
Puntos altos en la Albirroja: Gustavo Velázquez, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Andrés Cubas y Julio Enciso.
Con este empate sin goles, Paraguay se mantiene séptimo con 6 unidades, de momento en zona de repechaje. Uruguay se encuentra segundo con 14 puntos.
La próxima fecha, la octava de las Eliminatorias, Paraguay recibirá a Brasil en juego a disputarse el martes 10 de septiembre a las 20:30 en el Defensores del Chaco. Ese mismo día, pero a las 18:00, Uruguay visitará a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
Fuente: D10