Intenso de inicio a fin. Libertad y Guaraní empataron sin goles en Tuyucuá, resultado con el que el gumarelo sigue manteniendo distancia (9 puntos) con el aurinegro, que era uno de los escoltas hasta antes del inicio de esta fecha.
La única mala noticia para el puntero es que Cerro ganó y se le acercó (a 7 puntos). Pocas veces un 0-0 suele ser interesante, pero esta vez sí lo fue, porque ambos buscaron con sus armas tratar de dañar y sí que tuvieron chances.
El gumarelo, fiel al estilo, trató de imponerse desde el ritmo, la presión alta y el buen juego por los costados. Pero se vio sorprendido por Guaraní, que increíblemente le igualó el ritmo y lo complicó por varios pasajes.
En la primera mitad, Héctor Villalba se mostró desequilibrante por su costado, lo mismo que Lorenzo Melgarejo. Pero Óscar Cardozo, el finalizador, estaba bien «cuidado» por Paul Riveros, el marcador aurinegro que rechazó todo.
En contrapartida, Guaraní pudo haber hecho algo más, porque Néstor Camacho estaba inspirado y había espacios, aunque faltó mejorar las conexiones para asustar al puntero. Con la salida de Romeo Benítez, el «aurinegro» perdió velocidad pero de todas formas supo aguantar en la segunda mitad.
Libertad tuvo chances en la complementaria. Una clara de Roque Santa Cruz que pudo definir mejor tras un gran centro de Matías Espinoza. El mismo «Mati» tuvo en sus pies el gol, tras un centro de Antonio Bareiro, pero remató fuera y muy cerca del palo.
Guaraní tenía clara la película. Encerrarse atrás y aprovechar el contragolpe. El aurinegro tuvo situaciones y los espacios para explotar eso, pero faltó la puntada final para castigar a Libertad.
En un partido que pudo ser para cualquiera, Libertad y Guaraní reparten puntos. Si bien el puntero mantiene distancia con el «Indio», se le acercó Cerro a 7 puntos tras ganarle a Ameliano.
Fuente: Versus