El Grupo Táctico Motorizado Puma de la Policía Nacional logró la aprehensión de dos ciudadanos brasileños y la recuperación de dinero en efectivo tras un operativo en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Los detenidos fueron identificados como Patrik José Marques da Silva (44) y Rafael Dorneles Ferreira (35), ambos sin domicilio fijo ni profesión conocida, quienes cuentan con antecedentes por robo y hurto agravado en Brasil.
De acuerdo al reporte de la Policía, los agentes del Grupo Puma realizaban patrullaje preventivo, en el marco del operativo Centro Seguro, cuando observaron a dos personas con características coincidentes con las imágenes captadas por cámaras de seguridad de una tienda donde se produjo el robo de dinero en efectivo.
Al proceder a la verificación, los sospechosos, que se encontraban sobre una moto, intentaron evadir el control y se dieron a una precipitada fuga, iniciándose una persecución, que terminó en la intersección de las calles José de Jesús Martínez y General Bruguez, cuando ambos ocupantes de la moto perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento, siendo rápidamente reducidos por los intervinientes.
En poder de los detenidos fueron hallados la suma de dinero en efectivo: 1.500.000 guaraníes y 110 reales brasileños, que serían el producto del robo.
Ambos aprehendidos tienen antecedentes en su país de origen. Patrik José Marques da Silva cuenta con registros por robo agravado, hurto agravado, violación de domicilio, amenaza y resistencia. Por su parte, Rafael Dorneles Ferreira posee antecedentes por hurto agravado, robo agravado y asociación criminal.
La Policía solicitó el apoyo de la Comisaría 1ª para el traslado de los detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. El fiscal de turno, Andrés Cantaluppi, fue informado del procedimiento.
Fuente: ABC Color