El fiscal antidroga Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, cumpliría este sábado 48 años. Su padre, el ex juez Francisco Pecci Manzoni lo recordó como un hijo excepcional y “un héroe civil”.
“Hoy, 28 de setiembre del año 1976, nació, a las 17.00 aproximadamente, mi primer hijo, Marcelo Daniel, y lastimosamente, teóricamente, vivió la mitad de la vida. Con la tristeza, naturalmente, de que ya no está para darle un abrazo”, recordó su padre, Francisco Pecci Manzoni, en una conversación con el programa La Lupa de Telefuturo.
Este sábado el fiscal Marcelo Pecci hubiera cumplido 48 años; sin embargo, el 10 de mayo del 2022 el crimen organizado lo sentenció en isla Barú, Colombia, cuando estaba de luna de miel y anunciaba, junto con su esposa, Claudia Aguilera, que estaban en la dulce espera.
Su padre lo describió como “chico de oro” y “un hombre íntegro”, con una gran carrera judicial, en la cual respetó los valores y principios de la honestidad.
»Tuvo un promedio de 4,70 en sus estudios en la universidad de Derecho, ingresó al Poder Judicial y luego ya fue al Ministerio Público, donde hizo una excelente carrera”, señaló.
Su padre sostuvo que si su hijo llegaba a convertirse en fiscal general del Estado, “difícilmente hubiese durado mucho, dada la situación política en general del país que no tiene el Poder Judicial, incluyendo al Ministerio Público, la independencia que debe tener”.
“Me salió bien el hijo”
Lo describió como una buena persona y un hombre prudente, además de practicar deportes y ser un buen hermano e hijo.
»Marcelo fue un chico de oro y tengo el consuelo, en medio de la inmensa tristeza, de que fui factor preponderante, no digo único, pero preponderante de su educación y como se dice vulgarmente me salió bien el hijo’’, manifestó.
Asimismo, recordó que muchas veces le dijo a su hijo que su trabajo como fiscal antidroga era peligroso y le pidió que solicite su traslado a otra unidad fiscal.
''Marcelo fue un chico de oro y tengo el consuelo, en medio de la inmensa tristeza, de que fui factor preponderante, no digo único, pero preponderante de su educación y como se dice vulgarmente me salió bien el hijo'', expresa.
''Lo recuerdo como una buena persona, como un… pic.twitter.com/X4AehQ5KyZ
— Telefuturo (@Telefuturo) September 28, 2024
No obstante, Pecci le respondía que su mejor custodia era Dios.
“Sentimos la ausencia del él como algo tremendo y puedo decir que le han rendido muchos homenajes. Él es un gran de la patria, es un héroe civil. Creo que el primer héroe civil que tiene el Paraguay”, afirmó.
Para sobrellevar el dolor, Pecci Manzoni incluso escribió un libro en donde relata la vida de su hijo, donde también hace referencia a la clase política y al espectro judicial.
“Colombia hizo su trabajo”
Pecci Manzoni expresó su satisfacción por el trabajo investigativo en Colombia, que derivó con la condena de los autores del crimen, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos; sin embargo, “quedó en la oscuridad quién o quieren fueron los autores que ordenaron y pagaron para que maten a mi hijo”, de acuerdo con sus palabras.
Si bien reconoció que tiene un buen relacionamiento con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dijo que el funcionario no está a la altura del cargo,
“Lo noto al actual fiscal general, no quiero criticarle porque siempre hemos tenido buen trato. No es el fiscal que debe ser, punzante, agresivo, contundente”, opinó sobre su actuación.
Fuente: Última Hora