Durante la mañana de este sábado (28), el gobernador de Amambay, Juan Silvino Acosta, hizo entrega de un lote de más de 33 mil dosis de medicamentos a la XIII Región Sanitaria.
El ejecutivo departamental en su alocución explicó que la entrega se hace a través del Consejo Departamental de Salud y el lote exacto de medicamentos abarca 33 mil dosis, por un valor de G. 100 millones.
«No es mucho, pero a través de esto, demostramos nuestro compromiso con la salud, esta es la primera parte de medicamentos que estamos entregando y en aproximadamente 15 días estaremos entregando más», dijo Acosta.
Agregó que en los próximos días se estará inaugurando la ampliación del área de internación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, que tendrá un total de más 40 camas, agregando a las 22 que se disponían antiguamente, lo cual requerirá más demanda en cuanto a provisión de medicamentos.
«Esto es muy importante para el verdadero proceso de descentralización en salud que está funcionando en el departamento de Amambay, es un sistema de política de «Salud gasto cero» implementado por el gobernador; la idea es justamente la compra de medicamentos y ampollas que tienen altas rotaciones en los distintos servicios, como en internación y urgencias», expresó por su parte el doctor Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria.
«La meta es que cuando nos sintamos desabastecidos en cuanto a la falta de provisión por parte del Ministerio de Salud, nosotros contemos con el consejo regional de salud para que la gente no tenga el impacto financiero y social en relación a la falta de medicamentos», añadió.
También estuvieron presentes el doctor Gustavo Caballero, secretario de salud departamental; doctor Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y el doctor Osmar Fariña, jefe del sector de urgencias del mismo centro asistencial.
Foto: Gobernación de Amambay
#AmambayUrgente