Autoridades del Gobierno informaron que sacaron de circulación más de 200 toneladas de marihuana, el cierre de más de 10 casas que se dedican a vender armas en el mercado negro y la detención de varias personas con cuentas pendientes con la Justicia, en el marco del operativo Basalto 2.
En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, autoridades nacionales brindaron detalles de la marcha del operativo conjunto que están realizando varios organismos de seguridad en ambos países para la destrucción de marihuana en etapa de cosecha.
Hasta el momento, fueron sacadas de circulación más de 200 toneladas de marihuana en los diferentes departamentos, además del cierre de más de 10 casas que se dedican a vender armas en el mercado negro y la detención de personas con cuentas pendientes con la Justicia.
El almirante Cibar Benites Cáceres, director del Consejo de Defensa Nacional (Codena), manifestó que se trata de un operativo combinado con el Brasil y una extensión del trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Lo importante es mostrar el trabajo coordinado e importancia que le da el Estado paraguayo para erradicar la delincuencia”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que la labor en este proceso conjunto no solamente es destruir plantaciones de marihuana, sino también el apoyo humanitario a las diferentes comunidades indígenas, además de resaltar el resultado, como la destrucción de más 200 mil kilos de marihuana, evitando que lleguen a los centros de consumo.
El “operativo Basalto 2″ es llevado adelante por las Fuerzas Armadas, la Senad y el Ministerio Público.
Fuente: Última Hora