Venezuela sacó este jueves un punto de respiro luego de empatarle 1-1 a Argentina con un golazo de Salomón Rondón en el partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que le permitió a la Albiceleste alejarse en la cima, mientras que la Vinotinto no escaló posiciones.
El encuentro, que empezó con 30 minutos de retraso por las intensas lluvias que mantuvieron inundado el campo de juego, estuvo trabado por la acumulación de agua que impidió la fluidez y construcción de jugadas tácticas.
Al minuto 13, Nicolás Otamendi abrió el marcador para Argentina, tras un tiro libre mal despejado por el portero venezolano Rafael Romo que aprovechó el del Benfica para marcar su tercer tanto en esta eliminatoria.
Venezuela tuvo buenas ocasiones de gol mediante remates a media distancia, pero Gerónimo Rulli -que sustituyó al ausente por suspensión Emiliano ‘Dibu’ Martínez- se mantuvo seguro sin dar rebote.
En el segundo tiempo, la Vinotinto empató tras un desborde rápido de Yeferson Soteldo, quien la sirvió para que el ex de River Plate anotara en el minuto 65 un golazo de cabeza que venció al guardameta albiceleste.
Los dirigidos por Lionel Scaloni sintieron el empate e intentaron acomodarse a un encuentro que ahora les era desfavorable con una cancha en mal estado y con una selección Vinotinto que buscó el triunfo en Maturín.
Con el empate, Argentina llegó a los 19 puntos y se aleja en la cima de la clasificación mientras que Venezuela, con 10 enteros, se encuentra peleando con Brasil en el limite de la zona de clasificación directa y de repesca.
En 28 encuentros con Venezuela, Argentina ha concretado 23 victorias, empatado en tres oportunidades y perdido dos veces.
El próximo martes, Venezuela jugará la décima fecha, de visitante ante Paraguay, y no contará con José ‘El brujo’ Martínez por acumulación de tarjetas amarillas mientras que la Albiceleste recibirá a Bolivia.
Fuente: EFE