En la mañana de este viernes (11), el gobernador de Amambay, a través del Consejo Regional de Salud, hizo entrega de un nuevo lote de medicamentos a la XIII Región Sanitaria, trece días después de la última entrega, completando de esta manera un combo.
El ejecutivo departamental estuvo acompañado del doctor Gustavo Caballero, titular de la Secretaría de Salud Departamental y el doctor Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria.
El nuevo lote de medicamentos entregados consiste en fármacos inyectables y ampollas por un valor de G. 300 millones, con el fin de optimizar la salud en el departamento de Amambay, complementando la entrega anterior del lote hecho el pasado 28 de septiembre, cuyo valor fue de G. 100 millones, explicó el doctor Gustavo Caballero.
El doctor Saúl Recalde, indicó que este trabajo es uno más del sistema de política de «salud gasto cero», implementado por la Gobernación de Amambay de manera conjunta con la XIII Región Sanitaria. «Nosotros buscamos una atención de calidad y de estructurar este sistema de trabajo con todas las instituciones; esperamos que cada uno de los ciudadanos y que cada uno de sus familiares puedan acudir al Hospital Regional y puedan encontrar aquí la solución de todas sus dolencias», expresó.
Por su parte, el gobernador Juan Silvino Acosta, afirmó reconocer que en el Hospital Regional «nunca estamos bien, siempre tenemos problemas y falta algo». «Lo importante es que la gente sepa que se está trabajando; pero hoy estoy orgulloso de poder hacer esta entrega que beneficiará a quienes más lo necesitan», mencionó.
Foto: Gobernación de Amambay
#AmambayUrgente