Líderes de la comunidad indígena Yvypyte, del pueblo de los Paĩ Tavyterã, en el Departamento de Amambay, manifestaron su preocupación por la desaparición de cuatro niñas. Afirman que fueron llevadas por un supuesto pastor evangélico y temen que sean víctimas de trata de personas.
Cuatro niñas del pueblo de los Paĩ Tavyterã, oriundas de la comunidad indígena Yvypyte, ubicada en el Departamento de Amambay, están desaparecidas desde hace 1 mes, según denunciaron líderes de la comunidad. Afirmaron que las mismas fueron llevadas bajo engaños por un supuesto pastor evangélico y temen que sean víctimas de trata de personas.
Las niñas tienen entre 11 y 12 años. Se presume que fueron llevadas a la ciudad de Villarrica y temen que hayan sido víctimas de trata de personas u otros delitos.
La lideresa Dionisia Ferreira explicó a Última Hora que los familiares de las afectadas están desesperados porque hace un mes que no tienen noticias de las niñas. Adelantó que denunciarán el hecho al Ministerio de la Niñez a través de línea 147 y que también harán llegar una denuncia formal a la Policía y al Ministerio Público.
Los miembros de la comunidad se juntaron hace unos días para hablar al supuesto pastor evangélico, que se presenta con el nombre de Vicente González Villalba, para pedirle que se retire del sitio, ya que ellos profesan otras creencias.
“Nos juntamos unas cuarenta personas y le pedimos al pastor que se retire de nuestra comunidad y que deje de llevar a nuestras niñas. Desde esa vez, el hombre ya no aparece por acá”, expresó la lideresa.
El supuesto pastor se presenta misionero de la iglesia Belén, que presuntamente tiene una de sus sedes en la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá.
Fuente: Última Hora