En medio de tres allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la investigación tras el ataque a tiros contra la vivienda de dos juezas.
En tres allanamientos en simultáneo, en el marco de las averiguaciones tras el ataque a tiros contra la vivienda de dos juezas en Pedro Juan Caballero, una comitiva fiscal-policial logró la detención de dos personas.
Arnaldo Martínez Escobar es la identidad del paraguayo detenido y es el más comprometido de ser el autor de los disparos. El otro hombre es de nacionalidad brasileña.
Uno de los allanamientos se realizó en el centro de la ciudad, donde funciona un taller de refrigeración, y los otros dos procedimientos en viviendas situadas en el barrio Defensores del Chaco.
Entre las evidencias incautadas se encuentran dos automóviles y una motocicleta. Además de prendas de vestir y casco protector.
El comisario principal Sergio Insfrán explicó que los autores de los disparos llevaron las motocicletas hasta el taller.
Mientras que en la vivienda de los dos detenidos se encontraron cascos y prendas de vestir con características similares a lo utilizado por los atacantes.
“Ahora estamos detrás del arma utilizada. Con respecto al mandante del crimen, nosotros habíamos allanado una celda de la penitenciaría regional y tendría relación con respecto al mandante”, acotó.
La vivienda de las juezas Mirna Carolina Ocampos y Vivían Quiñónez recibió alrededor de 60 disparos de armas de fuego a inicio del mes de setiembre.
Fuente: Última Hora