Varias niñas vulnerables ya habrían sido víctimas de un grupo de adolescentes mujeres en San Lorenzo, que ataca a golpes como un desafío para las redes sociales. Una mamá pidió protección a las autoridades para ella y su hija, quien sufrió una golpiza en la calle y ya no quiere volver al colegio porque es blanco de burlas.
Se trata de un grupo oriundo del barrio Villa Industrial y Reducto, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, que ya habría protagonizado varios episodios de estos con el único objetivo de publicarlos en TikTok.
Las adolescentes ya habrían realizado varios posteos golpeando a sus víctimas, escogiéndolas al azar, de acuerdo con una madre que denunció lo ocurrido con su hija en una comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Mencionó que la adolescente salió el último sábado por un momento a una boutique, en las inmediaciones de su domicilio, y que en el regreso a su casa fue interceptada por el grupo, que la molió a golpes en la calle y fue grabada por las integrantes.
Peligrosa moda adolescente. Buscan a víctimas para golpearlas y subir a las redes sociales.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/KL1GEnxFbw
— Telefuturo (@Telefuturo) October 17, 2024
La mujer denunciante indicó que no todas son menores de edad, sino que hay también adultas que incluso instigan las peleas. “Son personas mayores que les llevan a ellas de aquí para allá y muestran el video. El otro día alzaron otra pelea, donde le pegaron todo mal a una nena”, comentó la mamá.
Sostuvo que, además de la violencia, su hija es víctima de bullying en el colegio, a donde no quiere regresar porque es blanco de burlas entre sus compañeros por el video publicado sobre ella.
De acuerdo con las denuncias, hay varios casos. Uno de ellos se encuentra investigando la fiscala Elvia Catalina Chávez, quien argumentó que se están en plena averiguación de sus identidades. No descartó que haya incluso madres involucradas en los actos de violencia.
Las adolescentes, supuestamente, escogen al azar a sus víctimas o las desafían en las propias redes sociales.
Fuente: Última Hora