Un brasileño con orden de captura en su país, que se movía con un documento aparentemente falso en Paraguay, fue capturado por agentes de la Comisaría 24 ª de Hernandarias, Alto Paraná.
Se trata de André Luis Dos Santos (47), buscado en Brasil por tráfico de armas de fuego, quien presentó un documento brasileño a nombre de André Ferreira, así como un carnet de admisión permanente de Migraciones de nuestro país.
Los agentes policiales se encontraban realizando un control rutero en la noche del último jueves, en el marco del operativo Panthera Onca, frente al puesto de control aduanero y el Departamento Contra Delitos Económicos, ubicado sobre la ruta PY07, cuando pararon un vehículo ocupado por el ciudadano extranjero, quien estaba en compañía de otras tres personas.
Los agentes procedieron a verificar sus antecedentes a través de la oficina de enlace del Comando Tripartito con sus pares de la Policía Federal de Brasil, quienes confirmaron que Dos Santos posee una orden de captura para cumplir una condena de 17 años de prisión por tráfico de armas, dictada por un juzgado del estado de Paraná, en el vecino país.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y el agente fiscal Adolfo Santander, quien ordenó que el detenido fuera trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná por razones de seguridad, luego de ser evaluado médicamente en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
Los policías también tomaron sus huellas dactilares para enviarlas a las autoridades brasileñas. Los tres acompañantes del aprehendido fueron liberados tras la verificación de sus identidades, de acuerdo con lo informado por la Dirección Policial del Alto Paraná.
Fuente: Última Hora