Este martes se dio inicio al juicio oral y público que enfrenta Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci. El trámite judicial se lleva a cabo en Colombia, país donde se consumó el crimen.
Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci, enfrenta juicio oral desde este martes en Colombia. Los familiares de Pecci siguieron el inicio del juicio a través de medios virtuales, confirmó el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán.
Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen del que fuera fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, quien fue asesinado por sicarios en la isla Barú, Cartagena de Indias, lugar que eligió para pasar su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
La mujer es pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien también está señalado como participante del grupo que ideó el crimen. El mismo, junto a su hermano Ramón Emilio, fue condenado a 25 años de cárcel por este hecho.
Los investigadores sostienen que Margaret se encargó del transporte y de la estadía de los sicarios, quienes, según las pesquisas, se alojaron en el mismo hotel donde estaban hospedados Pecci y su esposa, por lo que concluyen que ella se encargó de la parte logística y de la planificación del crimen.
Además de los hermanos Pérez Hoyos, se encuentran condenados Wendret Carrillo (sicario), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Fuente: Última Hora