Las noticias con relación al futuro del fútbol paraguayo acapararon los encabezados durante todo el transcurso del día.
Uno de los principales problemas que tiene la Primera División de nuestro fútbol son los clubes que no poseen un estadio en condiciones para albergar un partido de la máxima competencia del país.
Actualmente, Sportivo Ameliano, Resistencia y Tacuary no poseen habilitados sus escenarios deportivos para disputar un compromiso en la primera categoría.
Es por eso que desde la APF quieren zanjar el asunto y 2025 será el año en donde todo va a cambiar.
Michael Sánchez, Director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, explicó en Versus Radio, segunda edición, que para la temporada del año 2025, será indispensable que cada club que milite en Primera División, posea un estadio acorde al reglamento que estipula la APF.
Los recientemente ascendidos, Sol de América y 2 de Mayo, si cuentan con estadios que se encuentran habilitados para disputar los Torneos Apertura y Clausura del siguiente año, incluso, el «gallo norteño» mejorará sus instalaciones para llevar a los grandes, Olimpia y Cerro Porteño, hasta Pedro Juan Caballero.
Michael Sanchez, director de Competiciones de la @APFOficial confirma en @SomosVersusPY, Segunda Edición que desde el 2025 no podrá estar en Primera División, clubes sin estadios con exclusividad de utilización.@Universo970py
— Gustavo Antonio del Puerto Rodríguez (@gusdelpuerto) October 4, 2023
Fuente: Versus