Un hombre de 65 años fue acribillado el sábado en la vía pública del distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima fatal fue detenida por la Policía Nacional en 2017 en una protesta campesina en Asunción, porque tenía una orden de captura por supuesto abigeato, aunque actualmente no era buscado.
Un hombre fue asesinado el sábado por la noche, cerca de las 22:20, en la vía pública de la localidad de Cristo Rey, en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Celso Correa Sotelo (65 años), quien fue hallado con cinco impactos de bala en el tórax.
Según publicaciones periodísticas, Correa Sotelo fue detenido en Asunción el 23 de julio de 2017, durante una manifestación campesina, por tener una orden de captura por un supuesto hecho de abigeato y coacción grave, firmada por el Juzgado de Garantías de Encarnación.
Sin embargo, actualmente no había órdenes de captura sobre el fallecido.
Según el informe policial, el sitio donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima se halla a 40 kilómetros del centro urbano de la ciudad. Tras oír disparos, vecinos fueron a verificar la zona y hallaron al occiso al costado del camino vecinal.
En el lugar del crimen fueron hallados casquillos percutidos, cerca del cuerpo, por lo que los investigadores presumen que este fue ultimado con disparos desde un lugar muy cercano.
Fuente: ABC Color