Una menor de 12 años salió de su casa en el barrio General Genes a bordo de la motocicleta de su madre y luego llegó a bordo del biciclo en compañía de otro adolescente, uno de 14 años, quien fue detenido posteriormente.
Cerca de las 08:00 horas del último domingo (3), Z. C. L. G., de 45 años, se percata que su hija de 12 años no se encontraba en la casa, como así también su motocicleta.
La denunciante alegó en su denuncia que posteriormente, pasadas las 09:00 horas, la menor llega de nuevo al hogar, en el barrio General Genes donde residen, a bordo de su biciclo, en compañía de otro adolescente, pero de 14 años, de nacionalidad brasileña, quien fija domicilio en la ciudad de Ponta Porã del vecino país. Añadió que su hija le había manifestado que salió junto al otro a la medianoche.
Agentes de la Comisaría Sexta jurisdiccional llegaron al lugar y hallaron al acompañante atado con piola y con golpes en la cabeza. El mismo luego fue llevado como detenido a la mencionada sede policial.
El asistente fiscal Carlos Araujo pidió la comparecencia de los padres del aprehendido y que sea trasladada al Hospital Regional en compañia de su madre para examénes médicos.
El nombre de los menores y de la denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Fuente: Radio Imperio