Bomberos lograron controlar las llamas, pero los trabajos en la zona siniestrada continúan. No se reportan personas desaparecidas y se estima que una veintena de viviendas fueron consumidas completamente. Reportaron cinco personas heridas por inhalación de humo, y dos por quemaduras.
Los bomberos califican el hecho como un incendio grave de grandes magnitudes, que abarcó cerca de 2 cuadras y media, arrasando viviendas precarias.
Las calles estrechas y la falta de acceso al lugar dificultaron el trabajo de los bomberos, quienes lograron reducir la intensidad del fuego y controlar la expansión a otras casas.
Señalan que muchos elementos no cambiaron en cuanto a la planificación y prevención con relación al incendio ocurrido en la navidad del 2020 en esa misma zona.
Se cree que el siniestro se originó por un cortocircuito, pero algunos vecinos manifiestan que inició luego de que un “chespi” de la zona intentara robar un cable que chispeó sobre una de las casas.
El Ministerio de Salud emitió un comunicado anunciando que están activos los centros hospitalarios para asistir a los posibles heridos tras el incendio.
Fuente: Diario Hoy