El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, desaparecida desde el jueves en Caacupé. La mujer había denunciado amenazas de muerte por parte de su ex pareja e incluso contaba con orden de alejamiento.
La desaparecida había presentado varias denuncias contra su ex pareja, un hombre de 23 años, por amenazas de muerte con arma de fuego.
Dos de las denuncias se presentaron el 8 y 9 de noviembre pasado, donde se describen los hechos de amenaza a su integridad, incluso la contratación de sicarios para acabar con su vida o la de sus hijos.
También expuso que el joven era adicto y había sido internado en un centro de rehabilitación.
La relación entre ambos habría terminado hace cinco meses atrás aproximadamente, pero aparentemente el joven la seguía amenazando para que volvieran.
En la segunda denuncia, un día después de las amenazas que continuaron por mensajes de texto y fotos de un arma de fuego, el hijo de la mujer le llamó a contar que estaba siendo seguido por su ex pareja pero alcanzó a desviar el camino. El hombre habría intentado sacar algo de su riñonera, por lo que el hijo de la mujer desvió el camino.
La desaparecida ya había advertido a su hijo de la amenaza de muerte contra ella y sus hijos.
Días después, el 12 de noviembre, la jueza de paz Ana Matilde Ortiz emitió una orden de alejamiento contra la ex pareja.
El mismo tenía prohibición de acercarse a la mujer, como también amenazar, intimidar, dañar o poner en peligro la vida de la misma o de sus familiares.
La mujer ahora se encuentra desaparecida y sus hijos piden ayuda para localizarla, como también a las autoridades que investiguen el caso. Desde el jueves que el hijo perdió contacto con la madre.
El papá de sus hijos, Cristian Agüero, informó que hasta ahora no se ha emitido ninguna orden de detención contra el joven, como tampoco le están haciendo mucho seguimiento a la desaparición. El mismo se encuentra acompañando a sus hijos.
Sus familiares y amigos pidieron que cualquier información al respecto, se puede contactar a estos números: 0992 963-544, 0981 708-648, 0992 451-372, 0984 775-699. También se puede informar a la Policía Nacional o el Ministerio Público en caso de información al respecto.
Fuente: Última Hora