El Brighton de Inglaterra hizo oficial ayer martes la llegada del volante paraguayo Diego Gómez (21 años) procedente del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos.
“Hemos llegado a un acuerdo para fichar a Diego Gómez, en términos no revelados, procedente del club de la MLS Inter Miami. Diego se incorporará el 1 de enero de 2025, ¡sujeto a los procesos regulatorios habituales!”, escribió el club en sus redes sociales, quien elaboró después un breve video para la darle la bienvenida.
Aunque no se dieron a conocer las cifras, medios ingleses aseguran que la transferencia se cerró en 14 millones de dólares, más 3 millones de dólares en variables, que el Inter Miami podría recibir como plus en caso que el jugador cumpla algunos objetivos con su nuevo club.
Este monto de traspaso representa un récord para el novel club norteamericano que valoró la proyección del paraguayo en el año y medio que estuvo en el club, al tiempo de desearle éxitos en su nuevo destino.
Recordemos que Libertad, que aún mantenía el 50 % de los derechos económicos del jugador, recibirá un porcentaje similar por esta transferencia.
De esta manera, el nacido en San Juan Bautista, Misiones, seguirá con su ascenso meteórico desde su debut hace apenas tres años con el cuadro repollero.
Gómez será el paraguayo número 13 que llega a la poderosa liga inglesa y es aún una incógnita si llegará o no a jugar con su amigo y compañero de la selección paraguaya Julio Enciso, con el que coincidió en el Gumarelo. La Joya no está teniendo minutos y es más que probable que se vaya cedido a otro club, ya sea de la misma Premier o de otros países (Portugal o España), que también mostraron interés.
Fuente: La Nación