La Cancillería Nacional informó en la tarde de este domingo que dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel, están con paradero desconocido, tras el ataque de Hamás, registrado este sábado, que hasta el momento ya dejó más 1.100 fallecidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en la tarde de este domingo, a través de su red social X que dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel, están con paradero desconocido.
Informamos que dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel, están con paradero desconocido. Estamos en contacto permanente con las autoridades locales para ubicarlos. Seguiremos informando a medida que tengamos datos oficiales del Gobierno de Israel.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) October 8, 2023
“Estamos en contacto permanente con las autoridades locales para ubicarlos. Seguiremos informando a medida que tengamos datos oficiales del Gobierno de Israel”, expresó.
La Embajada paraguaya informó que está siguiendo cada caso y reiteró que está habilitada la línea telefónica 972-54-292-2779 para que los connacionales residentes en ese país o familiares puedan contactarse.
Israel se declaró este sábado en estado de guerra, después de que la organización Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.
En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás, mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos hasta las primeras horas de este domingo.
Emiten orden de emergencia para facilitar armas
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió este domingo una “orden de emergencia” a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número posible de ciudadanos israelíes puedan armarse en plena guerra con Hamás.
“Cualquier ciudadano que cumpla con los criterios para posesión de armas de fuego, sin antecedentes penales o médicos, podrá recibir aprobación para posesión de armas de fuego”, indicó la oficina del ministro.
El plazo para lograr la licencia será de tan solo una semana, tras haber sido sometido el interesado a una entrevista telefónica.
Además, se agilizará que los ciudadanos que hayan depositado su arma en el último año por no haber realizado la renovación de la licencia o la capacitación puedan recuperarla, informó la agencia de noticias EFE.
Como parte de la orden, se emitirán permisos para la posesión de armas de fuego con una bonificación para la compra de hasta 100 cartuchos, frene al límite actual de 50.
Fuente: Última Hora