Como forma de solidaridad por los ataques sufridos por Israel y que derivó en conflicto bélico en Gaza, el Palacio de López lució los colores de la citada nación, repudiando la violencia y el terrorismo.
En la noche del martes último, la casa de Gobierno lució colores que llamaron la atención de propios y extraños.
El Palacio de López se iluminó con los colores del Estado de Israel en solidaridad por los ataques terroristas sufridos en los últimos días en Medio Oriente.
De esta manera, Paraguay se une a otros países que iluminaron sus emblemáticos monumentos en solidaridad con los que sufren a causa de la guerra.
Igualmente, el gobierno de Paraguay ha expresado en varias ocasiones su convicción de que ninguna diferencia puede ni debe ser dirimida por medio de la violencia y el terrorismo.
Esta no es la primera vez que Paraguay brinda su apoyo a Israel. En días pasados, el presidente de la República, Santiago Peña, repudió, mediante sus redes sociales, el cobarde ataque terrorista y las acciones que atentan contra la paz del mundo.
El pasado lunes, la icónica Torre Eiffel estuvo iluminada con los colores de la bandera de Israel como total apoyo a dicha nación tras el ataque lanzado el pasado sábado por el movimiento islamista Hamás, que domina la zona de Gaza, comunicó la alcaldía de París.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró “su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamás”.
Argentina también tomó la decisión de iluminar sus principales monumentos en Buenos Aires en apoyo a Israel y repudiando el terrorismo.
La Ciudad de Buenos Aires repudia cualquier acto de terrorismo y estará siempre del lado de la paz, la diplomacia y el diálogo. Abrazamos al pueblo israelí en este momento tan doloroso y como símbolo de nuestra solidaridad iluminamos nuestros principales monumentos con los… pic.twitter.com/pzY2jdPcjR
— Clara Muzzio (@claramuzzio) October 7, 2023
La Torre Monumental, el Planetario, el Obelisco, el Palacio Ledezma, la Floralis, el Puente de las Muejeres, entre otros lucieron los colores azul y blanco.
“El Estado de Israel está bajo ataque terrorista. Mi solidaridad con todos los israelíes y la condena absoluta al accionar de quienes llevan a cabo esta agresión sobre la población civil. Este ataque merece un rechazo urgente y contundente del Estado Argentino”, había manifestado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, los edificios Empire State y el One World Trade Center también se unieron a esta causa. La iniciativa en el país americano estuvo en manos de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
New York stands with Israel — today and everyday. pic.twitter.com/hV6u25zUda
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) October 8, 2023
En tanto, en Viena, Australia, la bandera israelí fue puesta en la sima de la oficina del canciller y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
As a sign of solidarity with #Israel and the population of Israel, the Israeli flag has been hoisted on the Federal Chancellery & the Foreign Ministry.
We stand with Israel in the fight against terrorism. Our thoughts are with the victims and their families. There is no excuse… pic.twitter.com/mF7IZ9mJ5u
— Karl Nehammer (@karlnehammer) October 7, 2023
Berlín, en Alemania fue otro de los países que apoyó al estado de Israel en esta terrible situación e iluminaron la Puerta de Brandenburgo de azul, blanco y el sello israelí.
In Solidarität mit #Israel.
In solidarity with #Israel. pic.twitter.com/HxVAYA5aUd— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) October 7, 2023
El grupo terrorista Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando centenares de muertos y secuestrados.
Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.
Fuente: Última Hora