Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa de una mujer, suboficial de Policía que trabaja en Investigación de Delitos de Presidente Hayes. Los desconocidos dejaron una esquela amenazante. Una persona vinculada al microtráfico sería el autor intelectual del ataque.
En la madrugada del pasado 15 de enero, hombres armados realizaron disparos hacia la fachada de la vivienda de la suboficial Marian Castillo Barrios, ubicada en la localidad de Benjamín Aceval, Chaco.
La mujer policía trabaja en la sede de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Presidente Hayes y el atentado tendría relación con la institución donde trabaja, ya que los atacantes dejaron una esquela donde se le exigía que “devuelva la mercadería” o de lo contrario iban a atentar contra su familia.
En el escrito se pide a la uniformada que comunique el hecho a su jefe de nombre Lorenzo, refiriéndose al comisario Lorenzo Samudio, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el comisario Samudio admitió que el atentado podría tener como mandante a una persona vinculada al microtráfico de drogas a la que ya habrían identificado.
“En la esquela se habría mencionado mi nombre para presionarle más a la suboficial que fue víctima”, declaró.
El jefe policial negó haber realizado algún procedimiento “relevante” en los meses que lleva al frente del Departamento. Reveló que sus camaradas de Investigaciones del Departamento Central realizaron procedimientos en la zona, dos días antes del atentado.
Los uniformados que fueron amenazados están a disposición de Asuntos Internos de la Policía y siguen en sus cargos, de acuerdo a la versión del comisario Samudio.
El hecho está siendo investigado por el fiscal Alfredo Mieres, que participó de allanamientos y tomó declaraciones a la suboficial afectada, pero admitió que hasta el momento no hay avances en las pesquisas.
Fuente: Última Hora