Amambay Urgente

Libertad tumba a Olimpia y se proclama como el supercampeón

Libertad sorprendió en el Defensores del Chaco, venció 2-1 a Olimpia en el clásico blanco y negro y se quedó con la cuarta edición de la Supercopa Paraguay.

Libertad venció este miércoles por 2-1 a Olimpia y se proclamó como el supercampeón del fútbol paraguayo, en una final espectacular disputada en el Defensores del Chaco con la que se levanta el telón de la temporada futbolística del 2025 en nuestro país.

El Guma, que ganó la Copa Paraguay, celebró con las anotaciones del lateral Matías Espinoza y delantero Roque Santa Cruz. En tanto, el Decano que llega como campeón con mayor cantidad de puntos en el 2024, descontó con Derlis González ya en el tramo final del compromiso.

EL PARTIDO. El juego se disputó con mucha intensidad en el Defensores del Chaco. Olimpia ubicó sobre el campo a tres de sus últimos refuerzos, mientras que Libertad comenzó sin caras nuevas y con la incertidumbre de su rendimiento en este proceso con Patito Aquino.

El primero en crear zozobra fue el Decano con par de apariciones de Darío Benedetto, su incorporación de lujo en este mercado de pases. El argentino exigió una intervención de mérito de Rodrigo Morínigo y luego marcó, pero fue anulado por posición adelantada.

Tras estos sofocones, el Guma mandó aviso con un disparo de Lucas Sanabria, desviado de manera oportuna por Gastón Olveira. El portero franjeado volvió a brillar para sacar una pelota de gol ante el remate de Lorenzo Melgarejo, ya cerca del final del primer lapso (40 min).

En la siguiente accción ya no pudo hacer nada. Matías Espinoza se encontró con un rebote en el centro del área y castigó con un potente tiro para darle la ventaja al Albinegro (41 min).

En el complemento, Martín Palermo prescindió de Erik López y Rodney Redes, de rendimientos muy bajos, y buscó soluciones con los ingresos de Iván Leguizamón y Javier Domínguez.

Sin embargo, pasando la hora del encuentro, Libertad volvió a bajar otro golpe sobre el cuerpo del Decano. El protagonista fue Roque Santa Cruz, interminable a sus 43 años.

El partido se avivó por completo en el último cuarto, gracias al descuento del delantero Derlis González, quien llegó justo para desviar un centro lejano del lateral Facundo Zabala (71 min).

El tramo final se disputó con todo. Libertad defendió con muchos hombres, mientras que Olimpia se jugó todos sus cartuchos arriba, pero en el final se quedó sin premio.

Fuente: D10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *