Amambay Urgente

Paraguay la saca barata ante Argentina; partido flojo y derrota por la mínima

La Selección Paraguaya de Fútbol cayó este jueves ante Argentina, en el estadio Más Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026, en lo que marcó el estreno oficial de Daniel Garnero en el banquillo albirrojo.

Una desatención defensiva, en el amanecer del partido, marcó el destino de un partido donde el combinado guaraní estuvo lejos de mostrar mejoría. Los jugadores paraguayos entraron dormidos, flojearon a una salida larga y la Albiceleste forzó un tiro de esquina a partir de un contragolpe por el sector de Iván Ramírez. El jugador de Libertad sufrió toda la noche; de no ser titular en su equipo a ser titular ante la «Campeona del Mundo».

En el minuto 3, Rodrigo De Paul se encargó de un tiro de esquina, envió el balón en el segundo palo, donde apareció como un fantasma Nicolás Otamendi, quien sacudió con la derecha y rompió el cero. El defensor del Benfica, que fue capitán en el primer tiempo ante la ausencia de Lionel Messi, apareció solo en el área, algo realmente insólito, y registró su primer grito sagrado en la era de Lionel Scaloni.

Si bien la anotación tempranera terminó inclinando la balanza, Argentina protagonizó un recital futbolístico en el primer tiempo, llegando por los dos costados y generando innumerables situaciones para anotar. Para fortuna de la Albirroja; Nicolás González, el jugador más peligroso e incisivo que tuvo el rival, no encontró el arco de Carlos Coronel ni con lupa. El futbolista de la Fiorentina se cansó de desperdiciar ocasiones inmejorables frente a la portería del guardameta albirrojo.

En el minuto 29, luego de una fantástica triangulación, Lautaro Martínez sacudió de derecha, pero su disparo se desvió por el camino y terminó en tiro de esquina. Un poco después, Alexis Mac Allister dejó rivales por el camino y apenas pisó el área terminó tendido en el piso pidiendo la pena máxima. Raphael Claus, árbitro brasileño, aplicó el siga-siga.

En el minuto 36, Nicolás González saltó más que Iván Ramírez, pero el balón encontró la gran parada de Carlos Coronel y terminó al tiro de esquina.

Justo antes del entretiempo, Argentina volvió a encontrar espacios y arrimó peligro. En el minuto 41, Rodrigo De Paul estrelló un balón en el palo. La última del primer tiempo la volvió a tener «Nico» González, quien sacudió con la zurda y la caprichosa pasó besando uno de los palos del arco guaraní.

-Segundo Tiempo-

Robert Rojas por Iván Ramírez, hombre por hombre, fue la única modificación de Daniel Garnero reiniciar el juego. El «Sicario» solucionó los problemas que tuvo Paraguay por ese sector, pero la Albirroja siguió sufriendo en la mitad de la cancha, donde Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul hicieron lo que quisieron. Álvaro Campuzano y Richard Sánchez no fueron suficientes en ningún momento pese a que dejaron el alma sobre el césped del Más Monumental.

La única chance que tuvo Paraguay para anotar tuvo lugar en el minuto 51. Luego de una gran salida, el balón quedó en poder de Miguel Almirón, quien asistió de manera fantástica a Ramón Sosa. «Amiguito» rompió la trampa del offside y definió con la derecha, lastimosamente el balón se desvió por el camino y terminó en el córner.

Un poco después, Lionel Scaloni ordenó el ingreso de su tocayo, Lionel Messi, y hasta parece un chiste, pero el poderío ofensivo del conjunto local mermó considerablemente. La Albiceleste comenzó a jugar al ritmo de su número 10, prácticamente caminando, y ya no logró inquietar tanto a la última línea de Paraguay. Y si lo hizo, fue a través de las pelotas paradas.

Un tiro de esquina de Lionel Messi casi se convirtió en gol olímpico; el balón terminó estrellándose en el palo.

El compromiso se cerró con otro disparo en el palo. Lionel Messi sufrió una falta en el borde del área de parte de Gustavo Gómez y la «Pulga» estrelló la pelota en el vertical con su zurda prodigiosa.

La Albirroja terminó jugando con dos hombres de área con los ingresos de Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria. También tuvo minutos Héctor «Tito» Villalba, pero aún así no logró inquietar a un rival que prácticamente no se despeinó y le terminó haciendo precio a una selección que tendrá que mejorar muchísimo si quiere estar en el Mundial Norteamérica 2026.

El combinado guaraní perdió por lesión a Junior Alonso, quien se retiró con rastros de mucho dolor y en camilla. Todo indica que se pierde el juego ante Bolivia, que será este martes en el Defensores del Chaco.

Con dos partidos por disputarse para el cierre de la tercera fecha, Paraguay se ubica en la novena posición, por ahora fuera de la zona de clasificación mundialista.

Fuente: Versus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *