La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció el aumento del precio de sus combustibles en G. 300 desde este sábado. El ajuste se suma a los nuevos costos de unos tres puestos de peajes en este 2025.
Desde Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron a los operadores sobre la suba al público desde las 06:00 de este 1 de febrero de 2025, de acuerdo con medios locales.
Con este aumento, el diésel Porá pasará a costar G. 7.490 y el diésel Mbareté 9.290, mientras que la nafta Kapé 88 subirá a G. 6.430, la Oikoité 93 6.930 y la nafta Aratirí 97 pasará a costar G. 8.280.
Entre tanto, señalaron que las estaciones de servicios que se encuentran fuera del radio de los 50 kilómetros desde la planta de Petropar en Villa Elisa podrán adicionar el costo del flete al precio de venta.
En la semana, una gran cantidad de emblemas privados anunciaron la suba de los precios de los combustibles. La mayoría de los nuevos precios entraron en vigencia desde el jueves.
Con la suba de los combustibles se abre la interrogante sobre el impacto que podría tener la medida en los precios de la canasta familiar y, fundamentalmente, en la cadena logística de la producción, así como en el boleto del transporte público.
En su balance del 2024, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó haber reducido el costo del combustible y la recarga móvil de gas de cocina.
No obstante, este año arrancó con el aumento de costos, como también con la reasignación de vales de combustibles para la Cámara de Diputados y un aumento de salario para los senadores de la República. Además, Peña sigue de viaje y no hubo una comunicación oficial hasta la noche de este viernes.
Fuente: Última Hora