En un partido que comenzó complicadísimo para el supercampeón, que comenzó perdiendo 0-2, terminó remontando en el segundo tiempo con 5 goles y activa participación del VAR, que anuló 3 conversiones, cobró dos penales y expulsó a un futbolista.
El partido tuvo dos etapas totalmente distintas: la primera, con un Recoleta práctica, preciso y con muchísima contundencia, encontrando espacios de un Libertad adelantado y bastante desordenado.
Wilfrido Báez fue la gran figura del tiempo inicial, sellando un golazo de mediadistancia y luego definiendo de gran manera en la entrada del área grande, tras asistencia de Aldo González.
Segundo tiempo de furia
Libertad entró diferente en el segundo tiempo, con un Lorenzo Melgarejo muy inspirado y determinante. Aportó dos goles y fue el hombre que más se hizo notar en ofensiva.
El equipo de «Patito» Aquino ya no sufrió casi contragolpes con espacios, achicó mejor y con Lezcano y Sanabria más activos, empezó a llevarse por delante al equipo canario, que solamente despejaba y ya no intentaba dañar con respuestas.
Aparecieron además dos penales inocentes para el Gumarelo, que fueron capitalizados y así sellar una goleada.
El VAR, gran protagonista
El partido que tuvo siete goles, tuvo la intervención constante del VAR, que anuló tres goles a Libertad, uno por mano y dos por off side; además detectó dos penales para el Gumarelo y «mandó» a expulsar a Facundo Echeguren de Reocleta, por un planchazo en el aire a Lorenzo Melgarejo.
Fuente: Versus