El intendente de Capitán Bado, Sever Rodney Villalba, denunció en una comisaría de la zona, sobre un supuesto hecho de hackeo en el sistema informático de la comuna local. Desconocidos habrían manipulado el correo electrónico de la sede municipal.
En horas de la siesta del último jueves (7), Sever Rodney Villalba (43), intendente de Capitán Bado, se acercó a la sede de la Comisaría Cuarta de la zona para formular una denuncia consistente en un supuesto hecho de hackeo al sistema informático de la comuna local.
Villalba alegó que notaron algunas irregularidades en el área electrónica de la sede municipal. Presumen que se estarían extrayendo datos del sistema, al mismo tiempo constataron una manipulación del correo, a través del cual habrían cambiado el nombre de la Municipalidad, la cual figura con otro nombre en Google Maps, aplicación de GPS.
El jefe comunal no descarta que la práctica tenga la finalidad de dañar la imagen de su persona y su gestión al frente de la Municipalidad de Capitán Bado.
Añadió que de igual manera la sede municipal está atendiendo con normalidad, recibiendo a sus contribuyentes. Villalba agregó que ahora todo queda a cargo de los investigadores y especialistas para determinar qué irregularidades se presentan en el sistema informático.
Fuente: Urundey FM