Una comitiva proveniente de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, detuvo a un agente de la Policía Nacional en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. El mismo, según el fiscal interviniente, estaría ligado a un hecho de asalto ocurrido en la zona.
Una comitiva compuesta por agentes del Departamento de Investigaciones y de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, llegó este viernes (14) a la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde en horas de la tarde detuvieron en el barrio Obrero de la capital del Amambay a un agente de la Policía Nacional.
Se trata de Alcides Ramón Ibáñez Lirio, con el grado de suboficial mayor y presta servicios en la Comisaría N° 14 de Azotey. Su aprehensión se produjo en seguimiento a un hecho de asalto ocurrido el 31 de diciembre en la colonia San Vicente de Santa Rosa.
El fiscal interviniente, Jorge Isaac Encina, mencionó en conferencia de prensa que se tienen evidencias que hacen entrever que el oficial detenido habría tenido participación en un hecho de asalto a un local comercial.
«Realizamos este allanamiento en busca de evidencias y directamente para dar cumplimiento a una resolución que pesa sobre el ahora aprehendido», dijo Encina.
Alcides Ramón Ibáñez Lirio fue llevado a Santa Rosa del Aguaray donde estará recluido en una comisaría y estará a disposición de la Fiscalía zonal. Es el primer detenido por el caso y habría otras personas involucradas, según afirmó Encina.
Fuente: Urundey FM