Autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos humanos en predio de una estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Un líder indígena fue el que dio aviso a la Policía Nacional sobre el hallazgo de los restos óseos. Agentes de la Fiscalía y la Policía se movilizan hacia el lugar para indagar el caso.
De acuerdo a las informaciones preliminares, los restos humanos se encontraron en predio de la Estancia Oliva, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Pasadas las 06:00 horas de este martes, se reportó el hallazgo por lo que se movilizaron agentes policiales del departamento de Antisecuestro, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y representantes de la Fiscalía para realizar el procedimiento.
El protocolo se activó debido a que se trata de una zona de influencia de la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que el hecho podría guardar relación con secuestros realizados en la zona, explicó el comisario Édgar Caballero, uno de los primeros en llegar al sitio, a radio Monumental 1080 AM.
El lugar se encuentra ubicado cerca de la estancia Tranquerita, de donde fue llevado el ex vicepresidente de la República Oscar Denis, por lo que ya se dio aviso a sus familiares.
El aviso fue dado por Rosalino Torres, miembro de una comunidad indígena de la zona, que estaba realizando un recorrido buscando cazar animales silvestres. Allí, el hombre se encontró con un cráneo y otras partes de un cuerpo humano.
Fuente: Última Hora