La plataforma de viajes Bolt emitió un comunicado en repudio al presunto caso de violación sexual, del que fuera víctima una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado domingo tras haber solicitado un viaje en la modalidad de Moto Bolt, desde Presidente Franco a Ciudad del Este.
“En Bolt, tomamos este tipo de reportes con absoluta seriedad y condenamos firmemente cualquier forma de violencia o abuso. Estamos comprometidos con ofrecer un entorno seguro para todas las personas que utilizan nuestra plataforma, y rechazamos enérgicamente cualquier tipo de agresión o conducta inapropiada”, menciona la nota.
Seguidamente, refieren que iniciaron una investigación interna y que se encuentran abiertos a colaborar plenamente con las autoridades que intervienen en la investigación.
Cabe recordar que, según la denuncia, la adolescente había solicitado un viaje en Moto Bolt el domingo, a las 02:30, desde una casa quinta de Presidente Franco, para que sea trasladada a Ciudad del Este.
El conductor buscó a la víctima en la dirección. Sin embargo, ya en el camino fingió que el biciclo quedó en llanta, para luego llevarla a una zona despoblada donde abusó de la misma bajo amenazas con un arma blanca.
Luego de consumar el hecho, el conductor la llevó hasta su domicilio, donde la adolescente comentó a sus padres lo que le había ocurrido. De inmediato fueron al Puesto Policial N° 5 a establecer la denuncia.
En este momento, la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en la búsqueda del conductor de la plataforma, identificado como Jorge Alberto Acosta Soto (30), quien utilizaba una motocicleta Kenton GTR 150 LTD, de color blanco, con matrícula 856 ABMP.
El hombre fue reconocido por la adolescente tras ver la imagen registrada en los datos del aplicativo; la misma se encuentra bajo atención médica tras el trauma sufrido.
El caso fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia, quien dispuso la orden de detención contra el presunto violador.
Fuente: Última Hora
