La jueza Diana Carvallo dispuso la prisión domiciliaria de un joven de 24 años procesado por amenazar con cuchillo a su madre, a quien le conectaron el botón de pánico en caso de que el hombre se le acerque.
En Asunción se instaló la primera tobillera electrónica con el dispositivo botón de pánico para la víctima, una madre que fue amenazada por su hijo Ángel Gabriel Aquino.
El hombre está procesado por violencia doméstica y ya guarda prisión domiciliaria desde el viernes pasado, cuando la jueza Diana Carvallo dispuso que se le coloque la tobillera.
Su arresto domiciliario será bajo estricto control de la Policía Nacional, tiene prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima, y en caso de que lo intentara, a la mujer le conectaron en el celular el botón de pánico.
Según el Ministerio Público, la tobillera electrónica y el dispositivo con botón de pánico para la víctima se aplicarán sin ningún costo para los mismos, debido que el procesado fue declarado insolvente y es asistido por la defensora pública, María Sol Samaniego.
La Fiscalía también dispuso la instalación del dispositivo electrónico y capacitación del procesado, así como la capacitación de la víctima y la entrega del celular con botón de pánico.
Fuente: Última Hora
