La exsenadora Kattya González respondió a las recientes declaraciones del presidente del Congreso Basilio «Bachi» Núñez de que no acatarán ningún fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en favor de González. A lo que ésta respondió que el sector teme su regreso.
«Tienen miedo de que yo vuelva (…) que les siga señalando de manera pública y constante sus títulos falsos», apuntó en entrevista con la radio 730 AM.
Explicó que la Corte debe llamar dentro de los próximo 30 días, a una sesión pública del plenario en la que cada ministro explique y justifique su voto. «La Corte también debe someterse a la ley, los retardos y excusas nos debilitan como país», acusó.
Amenazó que si la Corte no se pronuncia dentro de los plazos establecidos por ley, recurrirá a instancias internacionales.
La semana pasada la Corte notificó formalmente al Senado de la integración de la Sala Constitucional Ampliada con nueve miembros para analizar un año después la acción de inconstitucionalidad planteada por González.
Fuente: El Nacional
