Amambay Urgente

¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense

La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. También tiene dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron. Sin embargo, el caso seguirá “en estudio”.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio detalles de la autopsia realizada este lunes a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.

En primer término, señaló que concluyeron la autopsia en cuanto a la inspección interna y externa del cuerpo.

“Lamentablemente, tengo que decirles que vamos a dejar la causa de su muerte como una causa de muerte en estudio”, aclaró.

En ese sentido, indicó que faltan algunos datos que van a intentar tener con las pruebas de laboratorio, para así poder confirmar con mayor exactitud la causa de muerte.

No obstante, indicó como primera conclusión que la joven presenta golpes en la cabeza.

“La joven recibió dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron, porque iban acompañadas de hemorragia cerebral, específicamente, en el lado izquierdo de la cabeza”, detalló.

Por otro lado, Lemir manifestó que hay elementos que hacen sospechar que María Fernanda falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.

Así también, el forense confirmó que la joven presentaba un embarazo de 14 a 15 semanas.

“El feto estaba dentro de la cavidad uterina, era una gestación de 14 a 15 semanas de sexo masculino. Más de la mitad del cuerpo está calcinado. El fuego está enfocado en el material izquierdo de ella y la otra parte tiene características de putrefacción”, sostuvo.

¿Le quemaron viva?

Lemir señaló que habría aspirado el fuego y “eso pudo haberle causado una intoxicación”. La otra posibilidad es que su muerte pudo haber sido “por acción directa del fuego”.

“Entonces, como todavía no tenemos ese resultado que se llamada carboxihemoglobina, tenemos hasta solo las características externas y que son el color rosado de la piel”, remarcó.

Se presume que lo más probable es que ella todavía tenía signos vitales cuando fue trasladada hasta el patio baldío, donde encontraron su cuerpo calcinado.

“Hasta el momento, no podemos concluir. La definición final va a depender de los análisis que realicemos ahora”, enfatizó.

Finalmente, el médico forense dijo que los únicos golpes visibles en ella son los que tiene en la cabeza.

También, hay una fractura en el brazo derecho y, en este momento, es difícil determinar si esa fractura se produjo antes o después de su muerte.

Antecedentes del caso

El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, pero ya no regresó, y sus padres realizaron la denuncia de su desaparición.

Lamentablemente, su cuerpo fue hallado totalmente incinerado en un patio baldío, ubicado frente a la vivienda de su novio de colegio.

Este último está detenido ya ya fue imputado por el Ministerio Público. También, se ordenó la captura de la “amiga íntima” del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda.

Se trata de Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *