El histórico club Ciudad Nueva es el magnifico campeón de la Liga Nacional Copa Comuneros de Basquetbol de primera división al derrotar nuevamente al Deportivo Amambay de Pedro Juan Caballero.
Los ciudenses de local derrotaron en el segundo partido final a los amambaienses en un partidazo en donde los de la banda roja recién en el cuarto pudieron sacar una ventaja interesante para imponerse finalmente por 60-48 con parciales de 8-12, 14-13, 19-14 y 19-9.
Y como también ganó de visitante el sábado pasado en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero en un infartante final por 77-79, liquidó la serie final, para dar la vuelta olímpica en casa y ante su público.
Los destacados en el representativo campeón fueron Nelson Peralta con 15 puntos y 14 rebotes, el venezolano Eduardo Ríos aportó 13 anotaciones y Giuliano Girett marcó 12.
Mientras que para la visita el mayor encestador fue el experimentado Hernán Winkler con 11, mientras que Omar Ventura hizo 10 y Víctor Da Costa y Gabriel Riveros colaboraron con un total de 7 puntos.
Tuvieron que pasar 40 años para que el glorioso Club Atlético Ciudad Nueva, cuna de grandes jugadores pueda volver a ganar un torneo de primera división organizado por la Confederación Paraguaya de Basquetbol (último titulo ganado fue en el año 1985).
Con relación al Deportivo Amambay, muy loable para un equipo del interior tan lejano todo lo hecho, ya que los costos de traslado, transporte, hotelería entre otros fueron cuantiosos para el representativo amambaiense, lo que complica muchísimo afrontar un desafío como una Liga Nacional, pero a pesar de todo el conjunto pedrojuanino cumplió con creces.
Con relación a los premios individuales, Hugo Ramos (Dudu) fue el mayor triplista con 43 conversiones y el goleador del certamen con 252 puntos anotados fue Omar Ventura, ambos del Deportivo Amambay. Mientras que el mejor jugador del partido fue Nelson Peralta de Ciudad.
Por: Oscar Villalba
