Amambay Urgente

Investigan a secta en Minga Guazú por trata, abuso sexual en niños y sacrificios rituales

Una secta que practica el culto umbanda es investigada por el Ministerio Público por su presunta implicancia en varios hechos punibles de extrema gravedad, entre ellos abuso sexual infantil, trata de personas y sacrificios de animales. Una intervención se realizó en una propiedad ubicada en el kilómetro 14 Acaray, donde fueron rescatados una niña de 3 años y un adolescente de 15. El responsable del establecimiento quedó detenido.

La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Antitrata de Personas, confirmó que la investigación se inició tras la recepción de denuncias ciudadanas que apuntaban a actividades ilícitas dentro del grupo religioso.

Según las primeras investigaciones, en el lugar se estaría captando a personas, incluidos menores de edad, que son obligadas a permanecer aisladas. Se investiga abuso sexual infantil.

Varios elementos utilizados para el ritual fueron encontrados en la vivienda.

Durante el operativo, los intervinientes se incautaron de cinco teléfonos celulares, un pendrive y un certificado de nacimiento. También se pudo constatar que los miembros de la comunidad vivían en condiciones precarias y de hacinamiento.

El responsable, un hombre de 40 años, fue detenido.

El encargado del sitio reconoció que practican el culto umbanda, una religión de origen afrobrasileño.

La fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a más posibles víctimas y determinar los hechos punibles.

Los menores, de 3 años y de 15, fueron rescatados y quedaron a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fono Ayuda 147

Línea gratuita y confidencial para denunciar violencia, abuso o maltrato contra niñas, niños y adolescentes. Disponible 24/7 en todo el país.

Fuente: ABC Color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *